viernes, 17 de febrero de 2012

Reforma financiera y otras hierbas.

Ayer se aprobó la Reforma Financiera del PP, con el apoyo del PSOE y de CyU, por 303 votos a favor, 28 en contra los de Izquierda Plural ( IU-ICV-CHA ) y los de UPyD y algunos del Grupo Mixto y con 6 abstenciones.
Esta reforma lo que prevee es limpiar a los bancoa de activos tóxicos del ladrillo, pués tienen una bolsa de cerca de 800.000 viviendas en venta de las promociones no vendidas, pero sobre todo de las ejecuciones de expropiación de inmuebles, por falta de pago.
En esta cantidad se engloban las viviendas financiadas y las que se aportaron a modo de fianza. Casas de familias que ahora se ven en la calle y que como todos los ciudadanos de este país tendrán que financiar la limpia de estas viviendas con otra aportación de dinero extra de los fondos públicos, que se cifra en casi 52.000 millones de euros. Lo escribiré en númerico para que nos demos cuenta mejor de la cantidad tan importante de dinero que les vamos a dar 52.000.000.000 euros.
Y todo esto con España en recesión, el PIB cayó un 0,3 % el último trimestre del año 2011y se espera que caiga más en 2012.
Aún así estos bancos que saneamos con dinero público, utilizan nuestro dinero, para comprar deuda soberana y sacar así pingües beneficios, con los intereses que les tendremos que pagar por haberles prestado dinero.
Es más fuerzan comprando la deuda, a que el país se endeude más y así bajar las notas de calificación lo que hará que el interes a pagar por esa deuda, que repito compran con nuestro dinero, sea mucho mayor y sacar mas ganancias a costa de hundir cada vez más en la ruina al pais.
Esto indudablemente hace que la recesión sea mayor, y así los empresarios ( esos que se rién alegremente de todos nosotros ante las cámaras ) podrán despedir masivamente a los obreros mas antiguos y logicamente con más sueldo, por antiguedad, etc. aduciendo la falta de crecimiento, que no perdidas; y poder contratar a gente joven, con salarios infitamente mas bajos y con subvenciones muy cuantiosas.
DESPEDIR A PADRES, PARA CONTRATAR A HIJOS.
El problema es que parecen no darse cuenta de que esto solo hará bajar el consumo familiar, que al fin y al cabo es lo que les sustenta y les da sus enormes beneficios.
Si todo sigue por ese camino no queda solución posible, el país irá a la quiebra y solo quedará una acción posible, la insurrección a los poderes políticos y jurídicos, y eso ya sabemos a que nos llevaría.